OBJETIVOS EDUCACIONALES

    Los OE del Programa son los siguientes:

  • OE.1:
    Ante la necesidad de mejorar las organizaciones de acuerdo a su complejidad y funcionamiento Gestiona los recursos para el desarrollo de la Organización, aplicando enfoques de administración, sistemas de producción, modelos de gestión, sistemas tecnológicos y procedimientos sistemáticos, utilizando herramientas para evaluar las fortalezas y debilidades, generando un impacto de responsabilidad social en la comunidad y asumiendo una actitud Ética.
  • OE.2:
    Frente a la necesidad de analizar el aspecto económico y financiero de las organizaciones para su sostenibilidad a futuro, Aplica procesos contable, Analiza e interpreta Estados Financieros, costos y presupuestos, proyectos de inversión del campo de la contabilidad y las finanzas que permitan alcanzar los objetivos de la Organización con sentido ético y una oportuna toma de decisiones.
  • OE.3:
    Ante la necesidad de posicionar a las organizaciones frente a sus competencias y tener una mejor rentabilidad Aplica los conocimientos de Marketing, estrategias de segmentación, cadenas de distribución con la finalidad de obtener los mejores beneficios para la organización en los mercados en el contexto nacional e internacional, siguiendo los estándares de calidad e Investigación en un mundo globalizado con Responsabilidad Social.
  • OE.4:
    Ante la necesidad de un mundo globalizado Desarrolla procesos para enfrentar la demanda del mercado internacional y organizaciones globales, a través de técnicas de mercadotecnia, variables económicas, transacciones de comercio internacional, logística de operación y comercialización, maneja los términos internacionales y aduaneros de contratos y convenios para los bienes y servicios, fomentando el cumplimiento de obligaciones legales en un marco de igualdad socio ambiental con responsabilidad social.